lunes, 27 de octubre de 2008

TIPOS DE PORTABEBES

Hoy en día podemos encontrar infinidad de portabebes, pero básicamente, todos se pueden dividir en tres gerandes grupos.
FULAR: Un gran trozo de tela que se ajusta mediante nudos. Con él que sepuede llevar al niño en diferentes posturas (delante, a la cadera, atrás) e incluso a más de un niño, dependiendo del tipo de anudado que se haga.
Es el más versatil de todos los portabebes, ya que respeta la postura fisiologica de los bebes al 100% y se puede usar desde el nacimento hasta con niños ya más mayores. El límite lo pone el porteador y el bebe.


Dentro de este podemos encontrar fulares elásticos y no elásticos o de sarga . Los primeros suelen estar hechos de algodón con algo de lycra son más suaves de aspecto y más fáciles de utilizar para inexpertos, pero en su contra tienen que llegado el bebé a un determinado peso se hacen difíciles de ajustar (ceden más por la lycra). los segundos pueden parecer en principio más gruesos, lo que hace más dificil el anudado , pero con el uso se van haciendo muchísimo más manejables.

TIPO BANDOLERA: La bandolera es una tela que tiene unas anillas en uno de sus extremos. Pasando el otro extremo de la tela por las anillas logramos el ajuste de la misma. Con este portabebes tambien podemos llevar al niño en las posiciones antes indicadas y tambien desde recien nacido.
El hecho de que el peso recaiga en un sólo hombro además de en la espalda, puede hacer que sea un poco más incómodo que otros portabebes con niños muy pesados.
Dentro de este tipo están las bandoleras y los Pouch.

Los Pouch son como una bandolera sin anillas, es decir, un tubo de tela. Son de los portabebes más fáciles de coocar ya que sólo han de colocarse en el hombro sin necesidad de nudos o ajustes, sin embargo tienen el inconveniente de que al no poderse ajustar no vale el mismo pouch para todo el mundo. Tiene tallas y una subida o bajada de peso, puede hacer que ya no nos valga.

TIPO MOCHILA: Los Mei Tais y sus variantes (mei hip, podaegi, onbuhimo ) y las mochilas ergonómicas. El Mei tai es, basicamente, un rectángulo de tela con cuatro tirantes, se ajusta anudando dos tirantes a la cintura y pasando los otros dos sobre los hombros. Permite las tres variantes de posición pero no es recomendable utilizarlo hasta que el bebe es un poco grande (4 o 5 meses) y el ángulo de apertura de sus piernecitas al salir por los lados del mei tai es el correcto.


Las mochilas tienen básicamente el mismo diseño que el mei tai, un cuerpo rectangular , dos tirantes que van a los hombros y otros dos a la cintura. Son los portabebes que pueden usarse durante más tiempo porque permiten transportar con comodidad al niño hasta los 15 kg de peso e incluso más.

No hay comentarios:

TÓCAME MAMÁ ( Elvira Porres)

Mi deseo es pegarme a ti
todo mi ser siente esa llamada.
la ferliz sensación
de sorber el aire entre tu piel y mi piel.

Sentir tu sólido cuerpo
pegado al mío
perderme en tu sólida playa
dejarme caer en tu dorada arena.

Quiero encontrarte, tenerte así, muy cerca
para llevar conmigola sensación de que existo,
y saber que para siempre
algo me acompaña

Aunque estés muy lejos...
... aunque ya no estés.

Precioso texto que se cruzó en mi camino y que quiero compartir con todos los que se crucen en mi camino.

Libros recomendados

Son libros que voy leyendo, algunos me tocan la fibra sensible, otros me enseñan cosas nuevas, con otros reflexiono... pero de todos voy sacando algo. Os los recomiendo.



Un regalo para toda la vida - Carlos Gonzalez

La Maternidad y el encuentro con la propia sombra- Laura Gutman

Dormir sin lágrimas- Rosa Jové

Mi niño no me come- Carlos Gonzalez

La crianza feliz- Rosa Jové

Bésame Mucho- Carlos González

Nacimiento Renacido- Michel Odent

Pariremos con placer- Casilda Rodrigáñez

El arte femenino de Amamantar- La Liga de la Leche

Su hijo, una persona competente- Jesper Juul

Bésame Mucho- Carlos Gonzalez

La crianza feliz- Rosa Jové

Calidad de vida- Rebeca Wild

Amar con los brazos abiertos Carmela Baeza

Dormir con tu bebe- James J. McKenna

Amar sin miedo a malcriar- YolandaGonzalez

Como hablart para que sus hijos le escuchen y como escuchar para que sus hijos le hablen- Adele Faber y Elaine Mazlish