lunes, 19 de marzo de 2012

GRACIAS PAPAS

Aprovecho un día tan señalado como hoy para dar las gracias a todos los papas implicados en el nacimiento y crianza de sus hijos.
Muchas veces parece que no los tenemos en cuenta, que no nos percatamos de todo lo que hacéis, pero realmente tenemos muy presente que sin vosotros todo sería diferente.
Gracias por aguantar nuestras charlas mono temáticas respecto al parto, nacimiento y crianza e incluso empaparos vosotros también de toda la información que llega a nuestras manos y que estamos deseosas de compartir con vosotros.
Gracias por haceros eco de nuestros deseos e intentar que estos se cumplan, por lo menos, dentro de vuestras capacidades.
Gracias por implicaros en el nacimiento y la crianza de nuestros retoños, por permitirnos ese tiempo de apego con nuestros bebes tan necesario para ambos y por permitir que esa pequeña personita ocupe todo nuestro tiempo, ese que antes compartíamos con vosotros.
Gracias por apoyarnos en nuestras decisiones aunque a veces no entendáis muy bien nuestras posturas y por defendernos como leones ante terceros que ponen en duda nuestra elección, tanto en el parto como en la lactancia y crianza.
Gracias por ocuparos de la casa vosotros solos sin rechistar, por atender a nuestros otros hijos y cubrirnos el tiempo que estamos dedicadas 100% al nuevo miembro de la familia.
En definitiva, gracias por actuar como se supone que una pareja, un padre debe actuar para con su familia.
Gracias por estar.

viernes, 16 de marzo de 2012

EN APOYO AL DR. PARICIO

No sé si conoceis al Dr. Paricio. Como resumen os diré que hasta hace poco era el jefe de pediatría del Hospital Marina Alta de Denia, uno de los primeros hospitales IHAN de España y creo que el primero de la Comunidad Vaenciana; además ha desarrollado, junto con todo su equipo, la página  e-lactancia.org, desde la que podemos consultar los efectos de casi cualquier medicamento sobre la lactancia, si lo podemos tomar o no y, en caso de que no, se nos facilitan opciones compatibles con la lactancia.

Bien, pues a este señor le querían despedir, pero gracias a la presión social solo le han destituido de su cargo como jefe de pediatria. Las razones de por qué todo esto no están muy claras y parecen más políticas que otra cosa, así que se creó una plataforma en apoyo al Dr. Paricio.
Adjunto un mail que me ha llegado hace poco pidiendo que no cese el apoyo que se le está dando al Dr.
Yo le conocí personalmente en el pasado congreso de lactancia materna y me pareció una persona entrañable, ama lo que hace y sería una pena que por problemas políticos o económicos se perdieran profesionales como él que tanto bien hacen y han hecho a la lactancia materna.
Rogaría que leyerais el comunicado y firmarais para apoyarlo.
Gracias de antemano.


Estimada, estimado,
Desde la Plataforma "En apoyo al Dr. Paricio" queremos darte las gracias por haber apoyado a José María Paricio. Gracias a ti, hemos conseguido darle muchos ánimos,  y que no lo despidieran. No obstante, te volvemos a necesitar pues:
La Dirección de Marina Salud no ha escuchado las peticiones de cientos de profesionales de la salud , de madres y padres y ha degradado al Dr. Paricio  por discrepancias con la Dirección ajenas a la gestión y cumplimiento de objetivos del servicio que dirigía.
En este correo te explicamos los verdaderos motivos y te pedimos que firmes AQUÍ para solicitar a las instituciones competentes que readmitan a José Maria Paricio como jefe de Servicio de Pediatría y que los directivos de Marina Salud responsables de su cese dimitan. PARA FIRMAR: http://actuable.es/peticiones/porque-dr-paricio-recupere-su-puesto-y-direccion-de 
La Plataforma entiende que Directivos que basan sus decisiones en criterios ajenos a indicadores de gestión de la sanidad son un peligro para la salud de las más de 200.000 personas de la Comarca de la Marina Alta. Por ello, exige la dimisión de la Dirección de Marina Salud responsable de degradar a un profesional de reconocido prestigio por motivos ajenos a la gestión de su servicio, y por dañar su reputación profesional.
Un afectuoso abrazo de la PLATAFORMA EN APOYO AL DR. PARICO
El caso Dr. Paricio: otro síntoma del declive de la sanidad pública de calidad
PARA FIRMAR Y MÁS INFORMACIÓN
http://actuable.es/peticiones/porque-dr-paricio-recupere-su-puesto-y-direccion-de 
PD: No dudes en reenviar este correo entre tus contactos. Cuántas más firmas tengamos más fuerza tendremos para defender la sanidad pública de calidad 
_______________________________________________________________________________________________________________________
FIRMA para que el Dr. Paricio recupere su plaza y la Dirección de Marina Salud dimita
-Marina Salud, gestora privada del Hospital público de Denia, cesa a José María Paricio, un reputado gestor y profesional de la salud
-La plataforma “En apoyo al Dr. Paricio” insta a la Conselleria de Sanitat a que investigue los verdaderos motivos de su destitución, readmita al Dr. Paricio como jefe de Pediatría y repare su reputación profesional
La plataforma “En apoyo al Dr. Paricio” exige la dimisión de los directivos de Marina Salud por cesar al jefe de servicio de Pediatría, José María Paricio, por discrepancias con la Dirección ajenas a la gestión y cumplimiento de objetivos del servicio que dirigía.
El 29 de enero de 2012 la Dirección justificó ante todo el equipo de Pediatría el cese del Dr. Paricio por los siguientes 3 motivos que nada tienen que ver con el incumplimiento de objetivos: 
1[3] ] Porque el Dr. Paricio comunicó a la Dirección de Marina Salud su desacuerdo con la exposición que contenía  imágenes de falos eyaculando, que la Dirección había expuesto en el Hospital en el marco de un proyecto sobre “Arte y Nutrición Infantil" y de la que se habían quejado madres, padres y el Arzobispo de Valencia
2[3] Porque el Dr. Paricio comunicó a la Dirección de Marina Salud la preocupación y descontento de él y todo su equipo al conocer la baja y excedencia de su supervisora de Enfermería de la que meses antes el Dr. Paricio y cinco pediatras de su equipo ya habían comunicado a la Dirección sospechas de un presunto acoso laboral hacia ella.
3[3] Porque el Dr. Paricio comunicó a la Dirección de Marina Salud su desacuerdo ante la orden de trasladar repentinamente a un Centro de Salud a una pediatra especializada en nefrología, que llevaba 15 años en el equipo sin tener en cuenta el trabajo de la profesional programado en el hospital, ni las consultas ni las guardias ni las aspiraciones personales y profesionales de la misma.
Además, como también informa Intersindical de Denia, el Dr. Paricio se negó a mediados de enero, por criterios de estricta ética profesional, a cumplir una orden de Dirección que le obligaba, para disponer de camas, a dar el alta a una mujer lactante que vivía a 30 kilómetros del hospital y cuyo hijo estaba ingresado en Neonatología. El servicio de urgencias estaba saturado porque  la Dirección cerró toda una planta de 36 camas sin haber previsto la saturación de urgencias debido a la gripe que afectó aquellos días a una parte importante de la población.
Marina Salud justifica ahora el cese por un “reiterado incumplimiento de los objetivos marcados”. Sin embargo, José María Paricio obtuvo de la misma Dirección, que ahora lo acusa de “mal gestor”, una evaluación mayor del 74% en el 2009 y de más del 82% en 2010 de cumplimiento de los objetivos establecidos en los acuerdos de Gestión de su Área Clínica, y su servicio tiene unos índices de satisfacción de los usuarios del 98%.
La Plataforma entiende que Directivos que basan sus decisiones en criterios ajenos a indicadores de gestión de la sanidad son un peligro para la salud de las más de 200.000 personas de la Comarca de la Marina Alta.
La Plataforma exige la dimisión de la Dirección de Marina Salud responsable de cesar a un profesional de reconocido prestigio por motivos ajenos a la gestión de su servicio, y por dañar su reputación profesional.
PARA FIRMAR Y MÁS INFORMACIÓN
http://actuable.es/peticiones/porque-dr-paricio-recupere-su-puesto-y-direccion-de 
  José María Paricio Talayero
 Jefe de servicio de Pediatría, Hospital de Denia
Ha dedicado más de la mitad de su vida, 36 años, a la promoción de la salud de la infancia. En 1992 ganó por oposición la jefatura de servicio de Pediatría en el Hospital Marina Alta de Denia, plaza que revalidó con éxito en dos ocasiones. En este tiempo, 20 años, ha formado un equipo que ha conseguido excelencia humana, científica, innovadora y de gestión. En 1999 el Servicio de Pediatría que dirige consiguió que el hospital fuera acreditado como Hospital Amigo de los Niños por OMS/UNICEF. Era el 3º de España y el primero y único, hasta hoy, de la Comunidad Valenciana. En la actualidad hay en nuestro país 16 hospitales acreditados con esta distinción de calidad.
Especialista en Pediatría (Formación MIR Hospital La Fe), Doctorado cum laude por la Autónoma de Madrid y diplomado en Estadística en Ciencias de la Salud por la Autónoma de Barcelona, ha sido miembro colaborador del Ministerio de Sanidad tanto en el Observatorio de Salud de la Mujer como en la reciente Guía de Práctica Clínica sobre atención al Parto Normal. Pertenece al Comité de Lactancia Materna de la Conselleria de Sanitat Valenciana y tiene 47 publicaciones con temas clínicos, epidemiológicos, de lactancia y gestión sanitaria en pediatría en revistas nacionales e internacionales como Pediatrics, 14 capítulos en libros médicos y más de 300 comunicaciones en congresos y reuniones de la especialidad.
El Dr. José María Paricio ha sido premiado por la Asociación Española de Pediatría en 17 trabajos de investigación y, sin abandonar para nada la asistencia, da unas 25 ponencias anuales por toda la geografía española, así como, en Francia,  Italia y Argentina (Septiembre 2012), Portugal (Octubre 2012) para médicos, matronas, enfermeras, farmacéuticos, madres y escolares. Ha creado y coordinado junto con su equipo www.e-lactancia.org, web de referencia nacional e internacional sobre compatibilidad de la lactancia con medicamentos, otros productos y enfermedades, que es consultada por profesionales de la salud y por madres lactantes. Entre la versión española y la inglesa, recibe unas 3.000 visitas diarias y atienden por email y por teléfono una media de 100 consultas al mes provenientes de España y el resto del mundo. La página ha cumplido 10 años.  El Dr. Paricio ha sido finalmente cesado como jefe de Servicio de Pediatría este 29 de febrero por la empresa privada Marina Salud, y la plaza que ganó por oposición en Denia ha sido amortizada sin habérselo comunicado la Conselleria de Sanitat en su debido momento.

domingo, 11 de marzo de 2012

TALLER DE PORTABEBES EN TORREVIEJA

Para más información contactad conmigo o en  Crecer en familia grupo de facebook

TÓCAME MAMÁ ( Elvira Porres)

Mi deseo es pegarme a ti
todo mi ser siente esa llamada.
la ferliz sensación
de sorber el aire entre tu piel y mi piel.

Sentir tu sólido cuerpo
pegado al mío
perderme en tu sólida playa
dejarme caer en tu dorada arena.

Quiero encontrarte, tenerte así, muy cerca
para llevar conmigola sensación de que existo,
y saber que para siempre
algo me acompaña

Aunque estés muy lejos...
... aunque ya no estés.

Precioso texto que se cruzó en mi camino y que quiero compartir con todos los que se crucen en mi camino.

Libros recomendados

Son libros que voy leyendo, algunos me tocan la fibra sensible, otros me enseñan cosas nuevas, con otros reflexiono... pero de todos voy sacando algo. Os los recomiendo.



Un regalo para toda la vida - Carlos Gonzalez

La Maternidad y el encuentro con la propia sombra- Laura Gutman

Dormir sin lágrimas- Rosa Jové

Mi niño no me come- Carlos Gonzalez

La crianza feliz- Rosa Jové

Bésame Mucho- Carlos González

Nacimiento Renacido- Michel Odent

Pariremos con placer- Casilda Rodrigáñez

El arte femenino de Amamantar- La Liga de la Leche

Su hijo, una persona competente- Jesper Juul

Bésame Mucho- Carlos Gonzalez

La crianza feliz- Rosa Jové

Calidad de vida- Rebeca Wild

Amar con los brazos abiertos Carmela Baeza

Dormir con tu bebe- James J. McKenna

Amar sin miedo a malcriar- YolandaGonzalez

Como hablart para que sus hijos le escuchen y como escuchar para que sus hijos le hablen- Adele Faber y Elaine Mazlish